
Te asesoramos en la decisión más importante de tu vida.
Conoce el proceso de compra de una vivienda con la siguiente guía.
business Proceso de Cotización
Te ayudamos desde el comienzo
Inmobiliaria SIP cuenta con ejecutivos capacitados para entregar la más amplia información de la casa o departamento que estás buscando.
Al momento de cotizar recibirás información completa de las unidades consultadas, en metrajes, precios y características.
Las cotizaciones pueden ser realizadas online desde nuestra página web (www.inmobiliariasip.cl) o en nuestras salas de informaciones.
verified_user Proceso de Reserva
Amor a primera vista
Al concretar una reserva en cualquiera de nuestros proyectos, realizando un desembolso mínimo, Inmobiliaria SIP se compromete a no ofrecer esa unidad a otros clientes por un tiempo determinado, tiempo que puede variar de 7 a 10 días, dependiendo del proyecto. El precio se mantiene durante la vigencia de la reserva y, en caso de concretar la compra, el monto de reserva se abona al pie (excepto Condominio Aires del Guindal).
Antes del vencimiento de la reserva, el cliente debe gestionar y presentar una pre-aprobación bancaria considerando el pago de un pie. Si vencida la reserva el cliente no contara con una pre-aprobación crediticia, la propiedad se libera y podrá ser ofertada nuevamente.
Nuestros ejecutivos de ventas pueden contactar a los clientes con ejecutivos bancarios de diversas instituciones en convenio, con el fin de acelerar la gestión de pre-aprobación.
done_all Promesa o cierre de Negocios
Formalizamos nuestro compromiso
En esta etapa del proceso de compra se celebra un contrato de promesa de compraventa, que constituye un compromiso económico, se formaliza la intención de compra mediante el pago del pie pactado y se abona al precio total.
Dependiendo de la fecha de entrega del proyecto, Inmobiliaria SIP ofrece facilidades de pago para el pie, cancelando cuotas iguales y sucesivas documentadas con cheques. Al firmar la promesa, el cliente recibirá comprobante de ingreso y documentos como plantas y especificaciones técnicas generales. La copia de promesa y póliza de seguro serán entregadas al cliente una vez que sean autorizadas ante notario.
Nuestros ejecutivos se mantendrán disponibles para consultas en relación al desarrollo del proyecto. De igual forma, te mantendrán informado en caso de existir algún adelanto o retraso en la fecha de entrega para su programación.
supervisor_account Proceso de Recepción Municipal
Nuestros Ejecutivos estarán atentos a tu recepción municipal
Nuestros ejecutivos te contactarán para informar oportunamente cuando contemos con recepción municipal de cada proyecto. De esta manera podrás gestionar el crédito hipotecario con la institución financiera de tu preferencia. Una vez aprobado el crédito es posible concretar las etapas de escrituración y entrega de la propiedad.
library_books Proceso de Escrituración
EL mejor momento del proceso
La escritura es un instrumento público entre la inmobiliaria, el banco y el cliente, que se celebra ante notario. Previo a la firma, el cliente recibirá un borrador para revisión. Ante cualquier duda en relación a esta escritura el cliente deberá contactar a su ejecutivo bancario o ejecutivo inmobiliario.
En la escrituración, el cliente debe contar con los fondos para pagar los gastos operacionales, los cuales incluyen: tasación de la propiedad, estudio de títulos, impuesto al mutuo, inscripción en el conservador y gastos notariales.
Después que el cliente firme la escritura, estando ingresado el pago del pie, sin saldos pendientes y cancelados los fondos de administración y reserva, en caso que se trate de un condominio, se contactará al cliente para coordinar la entrega de su propiedad, el cual no debe sobrepasar los previstos en las respectivas promesas.
La institución financiera deberá ingresar la escritura en el Conservador de Bienes Raíces. Este proceso demora en promedio 45 días. Una vez que la escritura salga del conservador, el banco debe contactar al cliente para entregarle una copia.
person_pin Entrega y Post Venta
Respondemos de forma profesional y responsable
El cliente recibirá una orden de entrega de su propiedad indicando fecha, hora y encargado inmobiliario, quien realizará la entrega y acompañará al cliente a la revisión de su propiedad y a hacer las pruebas de funcionamiento de los artefactos e instalaciones. El cliente debe firmar el acta de recepción, que debe incluir las observaciones de detalles de la propiedad.
El cliente recibirá en esta etapa las llaves de su propiedad, reglamento de copropiedad e instrucciones de administración del edificio en caso de los departamentos y oficinas. Además recibirá manuales de uso y garantías de la vivienda.
Por último, se entregarán al cliente instrucciones de uso y contactos de postventa, para todos los detalles y eventos que puedan surgir una vez recibida la propiedad.
spellcheck Garantías Post-Venta
Responsabilidades indicadas en la Ley General de Urbanismo y Construcciones (L.G.U.C.) introducidas por la Ley 20.016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, establece las siguientes coberturas: